Las tareas se extendieron hasta esta madrugada. Se esperan tormentas intensidad moderada en las tres zonas productivas.

La aproximación de un eje de vaguada ocasionó tormentas de intensidad moderada a severa en los tres oasis productivos de Mendoza en las últimas horas del viernes y madrugada del sábado. En consecuencia, el Sistema de Mitigación de Granizo tuvo que intervenir con un operativo extenso que incluyó siembra con aviones y generadores de superficie.

Las tareas de las aeronaves se iniciaron en el oasis Sur. Desde las 17.30 hasta las 20, un avión trabajó en la génesis de las celdas que se dirigían hacia las áreas cultivadas. En el Noreste, el operativo comenzó a las 22 y finalizó a las 2 de este sábado, completando tres vuelos de siembra. Respecto al trabajo en el Valle de Uco, la red de generadores de superficie se mantuvo activa durante 9 horas.

Los radares señalaron que en las superficies cultivadas de San Rafael y General Alvear solo se observaron lluvias.

En el Noreste se observaron fuertes precipitaciones en cultivos de La Paz, Rivadavia, Junín, San Martín, Luján de Cuyo y Maipú, pero también se registraron precipitaciones de granizo en el norte de San Rosa, norte de La Paz y sur de Rivadavia.

En tanto en el Valle de Uco se observaron precipitaciones débiles en Tupungato (El Zampal, El Zampalito y Cordón del Plata), Tunuyán (Los Árboles, Vista Flores y El Totoral) y San Carlos (Capiz, Villa de San Carlos, La Consulta, Eugenio Bustos y Chilecito).

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas indica para este sábado, 30 de enero, tormentas de intensidad moderada en las tres zonas productivas.


-->