La ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, dio detalles de lo que será la edición 2022 de la fiesta más importante que tiene la provincia.

Luego de la pandemia, las autoridades provinciales comienzan a delinear lo que será la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022. Según trascendió, esta se realizará el 5 de marzo en el teatro Frank Romero Day. 

Al respecto la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, dialogó en Radio Nihuil e indicó: “Estamos encaminados. Nuestra intención y gusto es poder volver al teatro griego, seguramente con características distintas”. 

“Estamos pensando en tener una Vendimia bimodal ya que vamos a recoger la experiencia de lo audiovisual para que ellos también sean protagonistas. Y se pueda disfrutar la Vendimia presencial y audiovisual. Esta fiesta será para aquellos que lo ven presencial en el lugar y también para verlos por la pantalla”, añadió. 

En la misma línea prosiguió: “Queremos volver a una fiesta lo más tradicional posible. Hemos tenido reuniones con las asociaciones y sindicatos y probablemente serán menos cantidad de artistas de forma simultánea, pero tendremos la misma cantidad de artistas (1000) contratados”.  

Juri también habló de la capacidad de público e indicó que por el momento sería de mil personas (es la capacidad que se permite actualmente en espacios abiertos). “Tenemos que estar siempre atentos a la situación sanitaria y vamos a ir tomando las decisiones acordes a los que avancemos”, indicó. 

Queríamos definir el tema de la presencialidad para que empiecen a pensarla los directores y creadores. Luego, en su momento, se verá con qué cantidad de gente se podrá realizar”, cerró. 


-->