Cada vez más el Gobierno recomienda no extraer dinero de los cajeros electrónicos para evitar el amontonamiento de gente, pero entonces: ¿Cómo puedo hacer?. Y la solución a esa pregunta es algo que pocos saben, ya que la operación de retiro también puede realizarse en supermercados, estaciones de servicio y algunas farmacias.

En este contexto, el tope de extracción posible en estos lugares alternativos es de 8000 pesos. Esta suma se incrementó frente a la crisis de la pandemia, ya que antes de anunciarse las medidas de aislamiento, el límite variaba entre 3000 y 5000 pesos.

Para evitar aglomeraciones, el titular de la Bancaria recomendó no ir a retirar dinero entre las 9 y las 11 de la mañana. Pidió que la gente confíe en que habrá dinero en los cajeros, que sean prudentes a la hora de retirar efectivo y que no olviden las alternativas de extracción.

El Gobierno pidió no ir a los cajeros automáticos

Con el fin de evitar la concentración de personas, el Gobierno sugirió a los ciudadanos no concurrir a los cajeros automáticos. Desde el Ejecutivo recordaron que todos los comercios deben aceptar pagos con tarjeta de débito. En tanto, los supermercados ofrecen la posibilidad de extraer dinero desde la línea de cajas. También fomentaron el pago todos los servicios que se puedan a través del uso de canales electrónicos, como banca electrónica (home banking) y aplicaciones móviles.

En contraste con el pedido realizado por el Gobierno de la provincia, Giménez recomendó asistir a los cajeros para cobrar. “Es la manera más efectiva de operar con dinero”, justificó.

Desinfección de cajeros

La tarea se realiza de manera similar a la desinfección del transporte público, veredas e incluso la zona del aeropuerto. En el caso de los cajeros, los productos utilizados son a base de sales de amonio cuaternario, entre otros componentes, buscando cubrir un amplio espectro de acción contra microorganismos patógenos como virus, bacterias, hongos, levaduras y esporas.

“La tarea de desinfectar es de cada banco y desde La Bancaria estamos controlando que se haga de la manera correspondiente. También reclamamos para que nuestros compañeros cuenten con todos los elementos de higiene necesarios”, concluyó Giménez. Estos químicos se eligieron también porque no manchan, no corroen materiales, no son inflamables y no emiten vapores irritantes ni toxicidad para personas y animales.