El fin de semana largo movió a una gran cantidad de mendocinos por los diferentes departamentos de la provincia donde está permitido el turismo interno.

El fin de semana largo por la conmemoración del paso a la inmortalidad del General San Martín provocó un importante movimiento de turismo interno. En este contexto se estima que más de 2.500 establecimientos, entre locales gastronómicos, alojamientos y bodegas, ofrecieron sus servicios.

Estas actividades brindan la posibilidad de trabajo a miles de mendocinos, lo que genera un cierto alivio económico en uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Mendoza es una de las provincias del país con el turismo interno habilitado en gran parte de su territorio. Esto representa una buena oportunidad para los servicios turísticos en el actual contexto.

Según indicaron, los departamentos con mayor porcentaje de ocupación turística fueron Luján de Cuyo y Malargüe, con 95% en Cacheuta y Los Molles, respectivamente. Las villas de montaña y el Valle de Uco fueron elegidos por los mendocinos, que, bajo estrictos protocolos sanitarios, disfrutaron de una escapada a la rutina del trabajo, estudio y escuela. Las bodegas y los restaurantes son una opción más, que con reserva previa logra movilizar a turistas locales.

Los datos son obtenidos por el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza en conjunto con las direcciones municipales de Turismo y las cámaras turísticas.



/" target="_blank">