El mercado tiene 75 socios, que comparten 126 puestos comerciales con venta mayorista y minorista

El director de Cooperativas, Daniel Dimartino visitó el Mercado Cooperativo de frutas, verduras y hortalizas, ubicado en pleno corazón de Las Heras. Allí se reunió con Jorge Rivas y Marcos Olivares, representantes de los 76 socios y socias, que componen la cooperativa.

Consultado sobre la realidad de la organización, su presidente Jorge Rivas, explicó: “Somos unos 75 socios y socias, que compartimos 126 puestos comerciales con venta mayorista y minorista. Estamos trabajando junto al municipio y autoridades de la provincia para mejorar el estacionamiento del predio y otros inconvenientes que tenemos con la fluidez del agua. Esperamos que en el corto plazo, se solucionen estos problemas para potenciar el desarrollo de la Cooperativa”.

“Como lo venimos haciendo en otros lugares de la provincia, visitamos el Mercado Cooperativo de Las Heras y nos llevamos una agenda de propuestas que tienen el objetivo de optimizar el trabajo cooperativo. Mejorar los costos en términos de logística o la compra entre cooperativas, son algunas de las alternativas que manejamos para disminuir los costos y que este proceso se transforme en precios más competitivos que favorezcan al consumidor a la hora de realizar su compra”, añadió Daniel Dimartino.

Desde 1986, este mercado emplazado en Martín Fierro y 25 de Mayo, funciona bajo el modelo de agricultura familiar, en donde los productores tienen intercambio directo con los consumidores, ya sea al menudeo o por mayor.

La agricultura familiar es un modelo productivo de gran importancia para el país, que representa al 66% de las familias que viven en el campo o en diferentes zonas rurales. Se trata de 250.000 establecimientos productivos que involucran 2.000.000 personas (aproximadamente el 5% de la población total del país según los datos del Censo Nacional Agropecuario).

En Mendoza el desarrollo de la agricultura familiar es uno de los grandes pilares de la economía social y solidaria. Aporta sus productos a los mercados cooperativos de la provincia y desde allí, llega a la mesa familiar con frutas, verduras y hortalizas de gran calidad, tanto en Mendoza como a nivel nacional.


-->