El aislamiento social preventivo que rige en el país, paralizo por completo el parque automotor. Nuestros autos también tendrán su cuarentena obligatoria.

Prolube te acerca 9 tips sencillos para que tomes los recaudos necesarios y no tener problemas al volver a usar tu auto.

1. Batería: desconectar los bornes para asegurarnos que no haya ningún consumo eléctrico.


2. Freno de mano:
No utilizarlo, ya que tensa el el cable que acciona sobre el eje trasero.


3. Neumáticos:
Mantenerlos inflado incluso por arriba de la presión recomendada, para evitar deformaciones de los mismos.


4. Combustible:
En lo posible, dejarlo por encima de la mitad del tanque.


5. Ventanas/ interior:
Si el vehículo esta guardado en un lugar seguro y cubierto, dejar los vidrios un poco abiertos para evitar humedad y olores desagradables.


6. Fluidos:
Revisar nivel de líquidos de freno, hidráulico, aceite motor y refrigerante. el agua del limpia parabrisa conviene gastarla en su totalidad para evitar que se pudra.


7. Caño de escape:
Taparlo con un paño rociado con algún lubricante: aceite de cocina, silicona, etc. para evitar corrosión y que ingresa algún roedor.


8. Marcha:
cada 5 o 6 días arrancar y dejarlo regulando unos 3 o 4 minutos.


9. Carrocería: Si tenés funda es un 10, pero antes de colocarla, dejarlo sin tierra para evitar rayar la pintura. Si no solo dejarlo fuera del alcance del sol directo.

“Nos importa tu Salud, la nuestra y la de toda este hermoso país”, aseguran desde Prolube.


“Prolube también se guarda, pero estamos con todos nuestros canales de comunicación disponibles de 9 a 21 h todos los días para resolver consultas, presupuestos y dejar turnos agendados para cuando esto se normalice. Los queremos, acá estamos para ustedes”, recordaron desde la empresa.