Hasta el sábado 7 de agosto, la mayor oferta para educación superior y universitaria se realizará de manera virtual por segunda vez consecutiva.

Desde hoy y hasta el 7 de agosto, todos los estudiantes de la provincia que estén interesados en educación superior y universitaria van a tener la oportunidad de participar en la Expo Educativa virtual que se realiza por segundo año consecutivo en Mendoza. Accediendo al sitio www.expoeducativa.mendoza.edu.ar, que tiene liberado el paquete de datos, se podrá ver la oferta educativa de más de 80 carreras, tanto de gestión estatal como de gestión privada. 

La mayor cantidad de propuestas educativas para el nivel terciario es el que ofrece el nivel superior de la Dirección General de Escuelas. La mayoría de las carreras ofrecidas son tecnicaturas o de formación docente. Las tecnicaturas tienen tres años, mientras que las de formación docente tienen cuatro años y están distribuidas en todo el territorio de Mendoza. Dentro de ellas hay carreras prioritarias con una gran inserción laboral en estos momentos. 

Los rubros son: Salud, Educación, Economía y Administración, Tecnología, Ciencias Sociales, Gastronomía y varias: Turismo, Higiene y Seguridad, Agronomía, Transporte y Obras, Agronomía, Diseño y Comunicación, entre otras. 

Emma Cunietti, coordinadora general de Educación Superior, señaló que se busca “poner en valor esta oferta gratuita con una extensión territorial que no existía años atrás. Por lo tanto, es importante que los estudiantes las conozcan, tanto aquellos que están terminando el secundario como los que quieren tener una nueva herramienta para la construcción de su proyecto de vida”. 


-->