Los representantes de los comerciantes fueron recibidos por el intendente, Ulpiano Suarez. Entre otros puntos, solicitaron extender el horario de atención comercial de 8 a 21 horas.

Este lunes el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, recibió al titular de CECITyS, Adrián Alín, y a representantes de algunos comercios de la Capital. Duarnte el encuentro los comerciantes le solicitaron al municipio extender el horario de comercio.

A través de la cámara que nuclea a los comerciantes se le pidió a Suarez que extiende el horario de atención. Así, indicaron que, teniendo en cuenta el cambio de estación, el horario adecuado sería de 8 a 21 horas. 

Tras el encuentro el jefe comunal capitalino manifestó: “Estamos trabajando cerca de todos los sectores que forman parte de la Ciudad. Hoy nos reunimos con comerciantes y me plantearon la necesidad de que solicitemos la extensión del horario de comercio, con horarios escalonados para las distintas actividades. Me comprometí a transmitir este pedido al gobernador de la provincia porque la determinación de los horarios en el marco de esta pandemia se hace a través de un decreto provincial”.

Por su parte, Adrián Alín, destacó la predisposición del municipio y señaló: “Conversamos sobre las necesidades actuales del rubro y le solicitamos la ampliación del horario de los comercios de capital, cumpliendo los protocolos vigentes. La reunión fue muy positiva y acordamos seguir trabajando en conjunto”.