La primera jornada se llevó a cabo en el Concejo Deliberante. La colecta continuará en octubre con inscripción y turnos previos, teniendo en cuenta el marco de emergencia sanitaria y el aislamiento social.

La Municipalidad de Mendoza, el H.C.D y Ciudad Universitaria, en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia y la Universidad de Mendoza, realizaron una nueva colecta de sangre. Participaron 32 personas en la jornada, que se inscribieron previamente para evitar aglomeraciones de gente y respetar los protocolos para la prevención del coronavirus. A su vez, se dieron turnos a otros inscriptos para las siguentes fechas, programadas los días 1 y 7 de octubre. Las extracciones fueron efectuadas por profesionales del Centro Regional de Hemoterapia.

Estuvieron presentes el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez; la presidenta del Concejo Deliberante, Beatriz Martínez; la directora de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad de Mendoza, Dra. Ing. Cristina Parres; la encargada de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Mendoza, Graciela Jalaf; el Dr. Pablo Álvarez del Centro Regional de Hemoterapia y el director de Fundavita, Diego Nazar Dobson. El evento contó con la colaboración de Fundavita, la Casa de Ronald McDondald, Fundación Uroclínica, Motivados, Lead, A Tree to Breathe y The Lula Fru Project.

“Es muy importante destacar la solidaridad de los vecinos y vecinas que hoy se acercan a donar sangre, porque estamos convencidos de que donar sangre salva vidas. Es un gusto continuar con esta política municipal que hemos procurado sostener en el tiempo, ajustándonos a los protocolos sanitarios. Son momentos para agradecer a todos los que se sumaron, no solo de la Ciudad sino de otros departamentos también, porque donar sangre siempre es importante y, mucho más, en contexto de pandemia”, manifestó Ulpiano Suarez.

Los interesados en donar sangre, podrán inscribirse, a partir del viernes 25 en www.ciudaddemendoza.gob.ar. Se atenderán únicamente a cuatro donantes cada media hora.

Quienes vayan a donar, deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

  • No es necesario estar en ayunas.
  • Deben pesar más de 50 kilogramos.
  • Tener menos de 65 años.
  • No tener ningún factor de riesgo para poder trasladarse.
  • Al igual que lo sucedido en ocasiones anteriores, las personas que se acerquen a donar sangre recibirán un desayuno.