En esta etapa se distribuirán 500 dosis de Sputnik V para el Valle de Uco y 950 para el Sur.

La Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, junto a funcionarios de la cartera sanitaria, realizaron el lanzamiento de la vacunación contra la COVID-19 en el Valle de Uco y en el Sur provincial este miércoles.

De esta manera se puso en marcha la primera etapa del plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en el interior de la provincia. En el Valle de Uco se realizó en la FUESMEN de Tunuyán, y en el Sur provincial en el Hospital Schestakow.

La vacunación será voluntaria, escalonada y progresiva, según la disponibilidad de dosis con las que cuente la Provincia. La primera etapa del plan provincial de inmunización contra el COVID-19, estará destinada a médicos y enfermeros que se desempeñan en las áreas señaladas como prioritarias, las unidades de terapia intensiva y las guardias generales.

Al respecto, la titular de Salud Ana María Nadal declaró: “Continuando con la campaña de vacunación que iniciamos ayer, hoy continuamos en el Valle de Uco y en el Sur de la provincia. En esta primera etapa para el Valle de Uco se distribuirán 500 vacunas y 950 para el Sur provincial. Recordando que el grupo priorizado para esta etapa es el personal de Salud y en este grupo a los que trabajan en áreas críticas de mayor exposición al riesgo como son los las terapias intensivas. En esta instancia son todas primeras dosis”.

En este sentido, la ministra agregó que, siguiendo el plan de inmunización, “esta campaña será escalonada y progresiva en la medida que la Provincia vaya contando con más disponibilidad de vacunas y se irá avanzando en el resto de los equipos de Salud”. Luego sobre personal de Seguridad, personal estratégico y después a la población en general, en una primera instancia a todos los mayores de 60 y en una segunda menores de 60 con algún factor de riesgo, obesidad, diabetes, entre otros.

A su vez Nadal aclaró: “Los trabajadores de Salud del sector privado también serán vacunados en la misma etapa que los empleados sanitarios del sector público”.

Para finalizar la ministra hizo hincapié en continuar con las medidas de distanciamiento y prevención, además de la vacunación en esta lucha contra el Coronavirus: “Trabajando en estos dos ejes prevención social y vacunas, es la forma que hoy tenemos para enfrentar un 2021 mejor, que nos ofrezca mayor normalidad. Que, si bien el virus seguirá presente, continuando en situación de Pandemia, la expectativa que tenemos primero es reducir la cantidad de muertos y segundo es disminuir la gravedad de las complicaciones”.

La logística de abastecimiento de las dosis será con la distribución hacia los hospitales de toda la Provincia, que recibirán una cantidad proporcional al personal de salud de cada efector sanitario.


-->