Mientras aún siguen los embates del fuerte viento del oeste en Malargüe, comenzó a nevar en distintos sectores del cordón montañoso del departamento

Se espera que el temporal dure hasta el lunes por la tarde, y se estima que la acumulación supere en algunos sectores los 50 centímetros.

Ya existen reportes de precipitaciones, con nieve ligera en la zona de los valles, comprendidos desde Paso Pehuenche hasta el límite con el departamento de San Rafael.

Para esta noche y durante toda la mañana del domingo pronostican por encima de los 2.800 metros sobre el nivel del mar, caída de “mucha nieve”, manteniéndose las precipitaciones durante todo el día con “nieve moderada”, volviéndose a intensificar durante la noche. Nevaría hasta el lunes por la tarde.

El frente de baja presión que está ingresando desde el Océano Pacifico, provocaría también intensas nevadas en la cordillera chilena y lluvias en la VII Región del Maule. En territorio argentino las precipitaciones en cordillera se extenderían hasta el norte provincial.


-->