Somos pioneros en la incorporación de estos programas, alentados por los significativos avances que hemos logrado, luego de la evaluación de su aplicación estos años.

PROGRAMAS DE MINDFULNESS /ATENCIÓN PLENA

Es una práctica que consiste en tomar consciencia de nuestra experiencia en el momento presente, intencionalmente y con una actitud de curiosidad, interés y aceptación.

Aplicar esta técnica implica trabajar, principalmente, tres habilidades en forma simultánea: concentración, claridad y ecuanimidad. Son habilidades que se practican, tanto como la música, el arte o el deporte.

Entre sus múltiples beneficios podemos mencionar:

  • Atención, foco y concentración.
  • Regulación emocional, control de impulsos.
  • Calma, reducción del estrés y de la ansiedad.
  • Ecuanimidad, equilibrio.

CLASES DE YOGA

Desde 2017 implementamos este proyecto, ya que se trata de una actividad que ayuda a reforzar y profundizar nuestras técnicas de atención, concentración y autoconocimiento. 

La práctica de esta disciplina brinda beneficios tales como: ayudar a regular lo que sentimos, mejorar la respiración, corregir la postura y aportar calma al sistema nervioso. La intención es que, por medio de la relajación, los estudiantes puedan desacelerar su ritmo y optimizar su concentración y calma, lo que, a su vez, impulsa el mejoramiento de su aprendizaje.

Las clases se desarrollan en las instalaciones del colegio y son dirigidas por profesores de Yoga especializados según la edad; son periódicas, breves y adaptadas al contexto escolar.