Los abogados de Matías Aramayo, Martín Ríos y Luciano Ortego solicitaron la excarcelación de sus representados. Ahora será el juez Eduardo Puigdéngolas quien deberá decidir.

Este jueves fueron indagados los tres abogados detenidos por la causa del cobro de coimas a cambio de beneficios a imputados en causas federales. Dicha investigación tiene como principal acusado al juez federal Walter Bento. 

Fueron los jueces Eduardo Puigdéngolas y el fiscal General Dante Vega quienes indagaron a los abogados Matías Aramayo, Martín Ríos y Luciano Ortego, quienes se negaron a declarar. 

Aramayo y Ríos están siendo defendido por el abogado Pablo Cazabán, mientras que Carlos Moyano será el representante legal de Ortego (prófugo hasta este jueves). Mientras que los dos primeros están imputados como miembros de la asociación ilícita presuntamente liderada por Bento y en tres casos de cohecho activo, Ortego fue acusado por los mismos delitos, pero con seis casos de cohecho.

Justamente el defensor de este último solicitó la excarcelación de su cliente, o en su defecto la domiciliaria, debido a que padece una enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC) y trombosis pulmonar. 

Por su parte Cazabán también pidió la excarcelación de Aramayo y Ríos al entender que no existe peligro de fuga ni de obstaculizar la investigación. Mientras el juez Puigdéngolas define, o no, la excarcelación, los tres letrados acusados permanecen detenido en diferentes comisarías mientras. 


-->