Desde la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) informarion hoy que las clínicas privadas realizarán testeos a pacientes con síntomas de coronavirus a partir de la mayor disponibilidad de kits de análisis para esa enfermedad sin recurrir al Instituto Malbrán con el objetivo de utilizar los recursos “de manera más eficiente”.

“A pesar de que en las últimas semanas ya se venían realizando análisis en instituciones privadas, hasta el día de la fecha, en numerosos casos, el test se duplicaba en el Instituto Malbrán”, informó hoy la UAS a través de un comunicado.

La medida fue adoptada con el objetivo de que los recursos “sean utilizados de manera más eficiente y con el propósito de que los hospitales y pacientes del sistema público tengan mayor disponibilidad y rapidez en la entrega del diagnóstico”, señalaron.

De esta forma, desde la UAS, aseguraron que los resultados positivos que se obtengan a partir del test realizado a pacientes, serán informados -de inmediato- al Ministerio de Salud de la Nación, de acuerdo al protocolo definido.