Las fiestas fueron detectados por la policía en boliches, pub y casas particulares del gran Mendoza, Valle de Uco y el Sur provincial

Durante el fin de semana y en medio de las medidas sanitarias por la pandemia de Coronavirus, la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, dependiente del Ministerio de Seguridad, clausuró varios boliches y bares y desactivó eventos ilegales en la provincia.

Entre las noches del viernes, sábado y domingo, el personal de Diversión Nocturna en conjunto con municipios realizaron cese de actividades a cuatro boliches y tres bares por violar las normas y protocolos.

Los locales bailables fueron La Guanaca, Budapest (ex Alquimia) -con la presencia de 300 jóvenes-, Ciudad de Dios y La Juana, todos de Luján de Cuyo.

En el Gran Mendoza clausuraron a bares por actividad bailable Tótem, en Godoy Cruz; IPA, en Guaymallén, y La Chapa, en Maipú.

También en Tunuyán se realizaron tres cierres de locales: el patio cervecero Mercedino, por violar el factor ocupacional con 300 personas y no respetar ni distanciamiento ni protocolos; un local en el barrio Sol y Nieve, Manzano Histórico, con 80 presentes, y el parador de montaña UMA, donde se constató actividad bailable.

Además, la Policía desarticuló una serie de fiestas ilegales, algunas que superaban los 200 invitados. En la gran mayoría de los eventos fue agredido el personal actuante.

El informe completo

–Calle Tirasso de Guaymallén: fiesta con presencia de 380 personas. Se retuvieron cuatro autos y el organizador quedó procesado.

–En Las Heras, en Echeverría y 9 de Julio: juntada ilegal con 250 personas y en dos viviendas de calle Paso Hondo, una con 70 invitados y otra con 80.

–Calle Costa Flores de Luján: juntada con presencia de 150 personas.

–En Junín, Camping La Morenita, ubicado en Carril Centro s/n: presencia de 70 personas.

-En el Sur provincial se desactivó una fiesta en un salón de eventos de calle Maza de Malargüe: se encontró gente bailando y la presencia de unos 10 vehículos.


-->