Este año el Día de San Valentín se celebra el viernes 14 de febrero y en Mendoza, bodegas, restaurantes y bares prepararon combos y propuestas para tentar a los más románticos. En esta nota, elegimos algunas de las ofertas que ya se pueden reservar.


Sushi en Bodegas Bianchi

El 14 de febrero, a partir de las 21.30, en el Salón de Turismo, todos los que quieran celebrar de una manera diferente podrán disfrutar de una velada especial, junto a los vinos de la línea Famiglia Blends y el exclusivo Bianchi Extra Brut, acompañados del mejor sushi, en un espacio rodeado de viñedos y un ambiente totalmente diseñado para la ocasión.

Para que esa noche sea simplemente espectacular, todos los invitados serán recibidos con una copa del espumante de alta gama de la bodega, mientras que el músico Jorge Ahumada brindará un show con su saxo en la Terraza de la bodega.

Además, habrá música en vivo, en un show único, íntimo y en formato acústico, a cargo de Sala de 4, el reconocido Edgar Escoriza y los artistas Bruno Pinto y Viene Piedra, convirtiendo al encuentro en un momento realmente especial.

Precio: $1.600

Dirección: Ruta Nacional 143 y calle Valentín Bianchi, San Rafael

Reservas: 0260 444 960 int: 211/225


Cenas de pasos en Park Hyatt Mendoza

Dos de los restaurantes del hotel cinco estrellas, Bistró M y Grill Q, ofrecen cenas de pasos, que varían en sus conceptos y sabores. En el primero, las parejas podrán disfrutar de atractivas opciones gastronómicas perfectamente maridadas con vinos de Bodega Penedo Borges. En ese caso, el valor por persona es de $2.400.

En el caso de Grill Q de Hyatt, el menú de tiempos tendrá una orientación hacia una gastronomía más regional donde la parrilla será protagonista de la cena, de la mano de vinos de Alpasión y Solocontigo Wines. El valor por persona es de $2.100.

Dirección: Chile 1124, Ciudad

Reservas: [email protected] / 4411225


Cena en Casa Petrini

El restaurante Enrico será el escenario perfecto para que los enamorados festejen su día al aire libre, rodeados de viñedos y en un espacio ambientado para la ocasión. De esta manera, Casa Petrini ofrecerá la posibilidad de disfrutar la exquisita gastronomía de nuestro espacio con un menú especial para los enamorados tanto al mediodía, como a la noche. 


El menú de cuatro pasos maridado con los vinos de Casa Petrini incluye empanada cortadas a cuchillo con tomates caramelizados y limones asados para una perfecta combinación. El segundo paso son hojas verdes que asamos para que tome un sabor ahumado, acompañada de panceta laqueada, escamas de parmesano y pollo grillado. Luego, el tercer plato es una bondiola de cerdo braseada por 10 horas, en un almíbar de cerveza negra y azúcar mascabo, yuca frita crocante y un cremoso de papas. El postre, es un especial de Enrico, un pofiterol con crema pastelera, choclo blanco y frutillas hidropónicas. El menú incluye una copa de espumante de regalo.

Además, para esta ocasión se diseñó un descuento especial para aquellos que desean quedarse en Casa Petrini con un descuento del 20%. Así es que pueden alojarse el día 14 de diciembre a 300 dólares finales.

Precio: $2.000 pesos por persona

Dirección: Ruta 89 Km 11, Villa Tupungato

Reservas: [email protected] / 2622301600


Cena romántica en Nunca Jamás

Postales Hotel Boutique está lanzando un nuevo espacio, dedicado al vino, inaugurando su Bodega Boutique. Este espacio se llama Finca Nunca Jamás y está rodeado de una hectárea de jardines con viñedos. Allí, a modo de apertura, se ofrecerá una cena de tres pasos maridada con vinos.

Precio: $3.400 por persona

Dirección: Tabanera s/n, Colonia Las Rosas, Tunuyán, Valle de Uco

Reservas: [email protected] / 261 384-6672


Sunset en el Gran Hotel Potrerillos

El complejo hotelero prepara con un exclusivo atardecer para celebrar, que incluye disfrutar de un increíble atardecer en un pasaje de montañas, junto con la música del Dj Fran Vigari y el violín de Ccesco.


Quienes se sumen a esta propuesta serán recibidos con diversos varietales de vinos (Suavignon Blanc, Malbec Rosé, espumante, Malbec, Bonarda y Cabernet Suavignon) de Bodega Staphyle que maridarán una propuesta gastronómica que incluye: Provolone sobre chip de batata, Langostino apanado con panco, Rabas rellenas, Escalibada, Pincho Caprese, Mollejas al limón sobre chip de batata, Carpaccio De Ternera, Empanadas de carne, Empanadas vegetarianas,  Degustación de chocolate, Sopa de chocolate negro y Granitas (variedades frescas de frutas y hierbas).


Disfrutar la puesta del sol de a dos, en un paisaje único acompañados por música, vinos y  gastronomía es una gran experiencia y manera de festejar el Día de los Enamorados.


Precio: $1.200 por persona (el traslado desde Mendoza cuesta $400 más)

Reservas: 02624 – 482001/003/005 – [email protected]