Aseguran que la actual tarifa es “precaria”. Se movilizaron frente al Ente de la Movilidad Provincial.

Los choferes de la plataforma Uber protestaron en reclamo de un aumento de la tarifa. Lo hicieron frente al Ente de la Movilidad Provincial (EMOP), y aseguraron que el actual importe es “precario”.

En comunicación con Radio Nihuil el presidente de la Asociación Civil de Conductores y Personal de Plataformas Electrónicas, Jorge Sandri, expresó: “La idea es que -mediante los conductores de la aplicación de Uber hacer reclamo en playón de EMOP a ver si somos escuchados. También vamos a hacer la medida con la app”.

“Solicitamos un aumento urgente de tarifa porque quedó muy precario el importe del año pasado. Pedimos pasar de $9 por kilómetro a $18 o $20 para que sea rentable 100% este trabajo, ya que hoy no lo es”, añadió.

En el mismo sentido sostuvo que los 400 conductores que allí se congregaron  “están desconectados, no están trabajando en la app y vamos a ir a la oficina de Palmares, más allá que sabemos que no hay nadie, pero para ser escuchados. La idea es hacer el caravanazo”.

“En marzo con el inicio de la pandemia el trabajo cayó 70% e hicimos cuarentena como nos pidiópara el Gobierno. Después tuvimos que salir a trabajar porque el 90% de los que trabajamos es nuestro único ingreso. Hoy estamos entre 70% y 80% de lo que trabajábamos antes de la pandemia y estamos ganando la mitad de lo que ganábamos el año pasado”, cerró.

Foto: Matías Pascualetti – Radio Nihuil.