El rebrote en el país trasandino creció de forma importante.

El Ministerio de Salud de Chile informó hoy de 2.404 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta en cinco meses. En concreto, la última vez que se registraron números de casos similares fue el 23 de julio, cuando se constataron 2.371 infecciones. Al día siguiente hubo 2.545.

Chile, que ha visto un incremento de casos en los últimos dos días, acumula más de 581.000 personas contagiadas de Covid-19.

“Vemos con preocupación el aumento de casos estos últimos días”, ha trasladado el ministro de Salud, Enrique Paris, que ha pedido a la ciudadanía hacer un “esfuerzo” y “cuidarse”, informó la agencia de noticias DPA.

Chile aprobó esta semana la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNtech y dijo que podría comenzar a aplicarla ante de fin de año.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos en los últimos siete días son Antofagasta, Tarapacá, Arica y Maule.

En cuanto a los fallecidos, los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias chilenas muestran 44 más en las últimas 24 horas, que han elevado el cómputo global de víctimas mortales por la enfermedad hasta las 16.051.

Además, 668 personas permanecen hospitalizadas con coroanvirus en Chile.

De ellos, 482 requieren respiración mecánica y 62 se encuentran en estado crítico.

Hasta ahora, 552.289 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en Chile, mientras que 12.468 casos están catalogados aún como activos.


-->