“Probablemente se van a abrir más pasos fronterizos para permitir la entrada de extranjeros”, dijo el ministro de Salud.

En octubre Chile hará cambios en la regulación de entrada y salida de viajeros, podrían abrirse aeropuertos y pasos fronterizos, además de disminuir los días de la cuarentena obligatoria de 7 a 5, adelantó el ministro de Salud, Enrique Paris, en una entrevista televisiva.

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, se manifestó optimista respecto de las positivas cifras del país sobre la pandemia, y anunció que se podría traducir en modificaciones al reglamento de salida e ingreso al territorio nacional.

En una entrevista en el programa de TV Estado Nacional, fue consultado hasta cuándo estarían las fronteras cerradas –consigna el diario La Tercera- a lo que respondió que “pensamos que en octubre, si no se evidencia un aumento importantísimo de casos, vamos a tener cambios en el control de las fronteras y se van a abrir otros aeropuertos internacionales (…) Si las cifras siguen buenas, vamos a estudiar una apertura prudente, gradual”.

Aunque no especificó fechas (el actual decreto rige hasta el 30 de septiembre) el secretario de Estado mencionó la posibilidad de abrir los aeropuertos internacionales de Antofagasta o Concepción y expresó que “probablemente se van a abrir más pasos fronterizos para permitir la entrada de extranjeros”.

Además, relata La Tercera, Paris también sostuvo que es posible que se realicen cambios en la regulación de las cuarentenas obligatorias para viajeros que ingresan al país.

Por último, adelantó que desde su perspectiva “no va a ser necesario prolongar el estado de excepción constitucional (toque de queda)”.

“Yo no puedo opinar solo, porque esto es una decisión política, no solamente sanitaria. Pero con las cifras actuales, nosotros pensamos que no va a ser necesario prolongar el estado de excepción constitucional. Agradezco al Parlamento que lo prolongó hasta el 30 de septiembre, pero de ahí en adelante, probablemente no se va a prolongar”, dijo en el programa de TV, según la versión de La Tercera.

Fuente Hosteltur.com


-->