La medida comenzará a ser aplicada a contar del lunes 5 de abril, los viajes al extranjero serán restringidos “tanto para ciudadanos chilenos como para residentes extranjeros en nuestro país”

El Gobierno de Chile informó hoy que cerrará las fronteras del país por 30 días, restringirá los viajes al extranjero para los chilenos y extranjeros residentes en el país, y prohibirá la entrada de extranjeros no residentes.

Según detalló la autoridad, quienes tengan “una situación extraordinaria” pueden solicitud un permiso en Comisaría virtual. Es decir, si hay persona debe viajar fuera del país por un motivo humanitario puede solicitar un permiso, también aplica en caso de una chileno que lo solicita para no volver al país.

Los camiones que ingresen a Chile por la frontera terrestre -para entregar bienes esenciales- se les exigirá a los choferes un test PCR negativo realizado con un máximo de 72 horas

La medida también implica que no pueden ingresar al país extranjeros durante los próximos 30 días. Especialmente los turistas provenientes que naciones consideradas de “transmisión comunitaria” del Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otro lado, Martonell explicó que en el caso de los camiones que ingresen a Chile por la frontera terrestre -para entregar bienes esenciales- se les exigirá a los choferes un test PCR negativo realizado con un máximo de 72 horas y en los diversos controles fronterizos se les realizará exámenes aleatorios de antígenos.


-->