El viernes 3 de setiembre la banda lavallina presentará su segundo trabajo discográfico; Fuerte Impacto. La convocatoria es a las 20 y el público a las 20.30 tiene que estar instalado en la sala. Prometen que será una fiesta

La invitación está hecha. Che Compadre, es un agrupación de música formada hace 9 años en Lavalle y, que este viernes 3 de setiembre a partir de las 20.30, en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, presentará su segundo trabajo discográfico; Fuerte Impacto. Un disco que transita diversos sonidos de fusión latina que van desde el ska, la cumbia, el reggae y otros muy mendocinos.

Fuerte Impacto fue grabado el año pasado e iba a presentarse en sociedad en marzo de 2020, pero tuvo que esperar un largo tiempo debido a la situación de pandemia y la autorización de las salas en nuestra provincia. Y, el sueño de este familión de músicos, son 8 sus integrantes, finalmente está a punto de concretarse.

Este es el segundo trabajo discográfico de Che Compadre, el primero; fue Cultura Presente, editado en 2016, pero Fuerte Impacto sin dudas muestra una faceta mucho más ajustada y madura de la banda.

Si bien es un grupo oriundo Lavalle, el objetivo de presentar el disco en otro departamento para buscar difusión de su trabajo, más allá de haber recorrido salas y bares en nuestra ciudad.

En 2010, nació la iniciativa de un grupo de amigos del departamento con la idea de formar una banda y de disfrutar de los sonidos. Las distintas experiencias musicales hicieron que crecieran las expectativas de sus integrantes y Che Compadre tomó forma de agrupación en 2012.

Luego de atravesar una etapa interpretativa- que aún tiene- con canciones de artistas nacionales y latinoamericanos, la banda empezó a escribir sus propias canciones con letras que tienen un importante contenido social y cultural.

Hoy, afirmada como una banda de culto en Lavalle, Che Compadre sale de su lugar de origen, no sólo a presentar este importante trabajo grabado y masterizado en el Fader Record bajo la producción de Nicolás Riquero, sino a seducir y llenar de ritmo otros espacios de nuestra provincia.

Los integrantes de Che Compadre: Mauro Mansilla (Bajo | voz líder, Germán Ibacache (Batería | Coros), Leonardo Ibacache (Guitarra principal), Lucas Fernández (Percusión | Vientos andinos | Coros), Adrián González (Acordeón | trombón), Franco Herrera (guitarra rítmica) y Nehuén Rodríguez (Saxo).

Adrián González trombonista

“Che Compadre es una banda oriunda de Lavalle. Un proyecto que se formó en el 2010 con la iniciativa de juntarnos con amigos para hacer música. La banda tiene diferente sonidos musicales latinos; cumbia, ska y también buscamos transmitir las raíces de nuestro pueblo, por eso en las letras hay cositas de nuestro departamento, el cual es muy hermoso.

El proyecto se fue haciendo más rotundo, importante y más serio esto también por la experiencia que fuimos haciendo. Han sido experiencias muy aguerridas y de mucha lucha, por eso Che Compadre es una familia. La es dejar un mensaje que podemos salir siempre adelante en todo lo que uno se propone y lo que hace. Tenemos dos trabajos musicales el primero; Cultura Presente, con seis canciones y, el segundo es Fuerte Impacto, que fue grabado en 2020 en plena pandemia y lo lanzamosen distintas plataformas, spotify, en youtube, instagran. Es un trabajo hermoso realizado en el Fader y para nosotros muy gratificantes”.

Nehuén Rodríguez

“Me sumé a la banda en 2019 y hacía bastante tiempo que los seguía porque me gustaban sus letras que tienen mucha conciencia social. Me sorprendió la invitación y acepté ser parte del grupo y nos pusimos a trabajar. Fuerte Impacto iba a presentarse en marzo de 2020 y nos agarró todo el tema de la pandemia. No pudimos presentarlo y nos pusimos a trabajar de forma virtual y esperar la tan ansiada reapertura. Pedimos el Teatro Plaza para hacer esta presentación, hay que tener en cuenta que el teatro abre a las 20 y las 20.30, tiene que estar todo el público sentado por cuestiones de protocolos, ya que no puede estar el público amontonado. Por lo cual pedimos puntualidad. Pero principalmente los invitamos a todos a disfrutar de este encuentro que será muy bonito. Además habrá muchas sorpresas”, anticipó.


-->