Gendarmería detectó que el sujeto llevaba una importante cantidad de pastillas y dosis de éxtasis y anfetaminas

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido este miércoles por personal de Gendarmería al intentar cruzar a Chile una gran cantidad de drogas sintéticas y de diseño.

El sujeto colombiano o mula, como se conoce en la jerga a aquellas personas que trasladan drogas de un lugar a otro, llevaba 406 dosis de anfetaminas, 400 pastillas de éxtasis, 1.013 troqueles de LCD y 19 gramos de MDA en polvo, más conocida como “la droga del amor“.

El hallazgo se produjo cuando los uniformados controlaban un ómnibus de larga distancia que se dirigía hacia el vecino país de Chile. Descubrieron el estupefaciente dentro de las pertenecías de este pasajero.

El procedimiento tuvo lugar en el puesto fijo control de barrera Punta de Vacas, dependiente del Escuadrón 27 de Uspallata, desplegado sobre el kilómetro 1.202 sobre la ruta nacional 7 donde detuvieron la marcha de este ómnibus que se dirigía hacia Chile.

Al momento de la inspección los uniformados le solicitaron a este pasajero de nacionalidad colombiana que exhiba sus pertenecías e inmediatamente se detectó la presencia a simple vista de drogas de diseño. Ante esta situación los funcionarios contabilizaron el total del cargamento y este sujeto quedó a disposición del Juzgado Federal n°3.