Se trata del médico José Paulos, quien conducía por el Acceso Sur con 2,79 gramos de alcohol en sangre cuando impactó de atrás el taxi donde viajaba Luciana Montaruli.

A casi de dos años del accidente donde murió Luciana Montaruli (27), el causante del siniestro será enjuiciado por homicidio simple (algo que pedía la familia), y así enfrentará una pena mínima de 8 años de cárcel.  

Se trata del médico José Paulos (36), cuya defensa había presentado una oposición para que la causa no se eleve a juicio. 

Sin embargo desde la Fiscalía de Tránsito consideraron que la etapa de producción de pruebas estaba agotada, y que Paulos debía ser enjuiciado por homicidio simple con dolo eventual (8 a 25 años de prisión). 

Así quedó el taxi en el que viajaba Luciana y su amiga.

La defensa de la familia Montaruli y la fiscalía entienden que Paulos manejaba alcoholizado y a alta velocidad, y que con su accionar podía quitarle la vida a una persona. En tanto la defensa buscará cambiar el delito a homicidio culposo agravado por el consumo de alcohol, es decir, un hecho negligente (3 a 6 años de cárcel). 

El siniestro se produjo en la madrugada del 18 de mayo del 2019, cuando Paulos volvía de un boliche ubicado en Maipú con 2,79 gramos de alcohol en sangre. Fue sobre el Acceso Sur donde el médico impactó de atrás al taxi que llevaba a Montaruli y a una amiga, quienes también habían ido a bailar. Producto del impacto la joven murió en el lugar.


-->