La Justicia de Brasil puso fecha para el juicio oral al tiempo que se difundió el informe de las pericias realizadas al acusado

Finalmente, luego de 2 años y medio de la denuncia formal por abuso que realizó Thelma Fardín, la Justicia de Brasil dispuso el 30 de noviembre como fecha de inicio para el juicio oral en contra de Juan Darthés.

El grupo de LAM tuvo acceso al informe que resultó de la pericia psiquiátrica que se le hizo al actor y que se adjuntará al expediente. La evaluación la realizó un grupo de profesionales en la Argentina en diciembre del 2018 y ahora se envió a Brasil para que se la tome en cuenta antes de la audiencia. 





Según la pericia, a los pocos días de ser denunciado, contestó las preguntas ‘de manera fluida aunque por momentos, se lo ve sumido en la angustia’. Sobre su estado general, ‘vestía ropa informal, se lo ve aseado aunque demacrado. Se esfuerza por colaborar. Mantiene contacto visual, lúcido y orientado”.

Al momento de realizar las entrevistas, se lo vio “ansioso, con palpitaciones y miedo al exterior, con dificultad para movilizarse por el barrio”. Asímismo, “pidió ayuda terapéutica para él y su familia. No tiene manifestaciones de odio o agresividad. Es empático con su entorno y familia. No se notan intentos de manipulación. Se lo ve depresivo y ansioso”.

“Los relatos sobre las denuncias de abuso de público conocimiento son con voz entrecortada, por momentos con manifiesto dolor psíquico. Presenta llanto en dos oportunidades. No manifiesta acciones suicidas, sí quiere defenderse”.

En el informe aclaraban que tenía trastorno de sueño, apetito disminuido, sensación de agotamiento. Personalidad histriónica y narcisista, no presenta personalidad psicótica, no presenta rasgos de perverso ni sentimientos que referencien el goce respecto al sufrimiento ajeno. 


-->