Expertos de la Policía Federal Argentina peritan dos vehículos de la policía bonaerense para intentar esclarecer el crimen de Facundo Astudillo Castro.

Dos móviles de la policía bonaerense secuestrados días atrás en el marco de la investigación por la muerte de Facundo Astudillo Castro comenzaron a ser peritados esta tarde por expertos de la Policía Federal Argentina (PFA), según confirmaron fuentes policiales.

Se trata de un auto Toyota Etios que pertenecía a la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL) de Bahía Blanca y un camioneta Toyota Hilux que fue secuestrada el viernes pasado y estaba destinada al destacamento de Mayor Buratovich.

Las diligencias comenzaron pasadas las 14 en la delegación Bahía Blanca de la PFA, ubicada en la calle Rondeau 139, en el centro de la ciudad, donde se dispuso el corte del tránsito vehicular para que los peritos pudieran realizar el trabajo.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: La carta de la madre de Facundo: “Que el Nunca Más, sea Nunca Más en serio”

El auto Etios había sido secuestrado a pedido del fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez el 25 de agosto pasado tras recibir un informe de Asuntos Internos de la policía provincial, en el cual se aseguraba que el GPS de ese vehículo marcaba que habría circulado nueve días después de la desaparición de Facundo por el cangrejal de General Daniel Cerri donde fueron hallados los restos esqueletizados.

Por tal motivo, el fiscal encomendó “un minucioso estudio pericial” que permita “constatar si se encuentran rastros biológicos, huellas dactiloscópicas u objetos dentro del vehículo que puedan pertenecer o vincularse” a Astudillo Castro.

También se solicitó que expliquen las anomalías advertidas en los registros, como es el funcionamiento del dispositivo y si el móvil posee cámara 360 grados.

“En el marco de las pericias también está previsto que se lleven a cabo sobre otro vehículo, en este caso una camioneta de la policía bonaerense secuestrada el viernes pasado en Mayor Buratovich”, agregó el vocero.

Según trascendió la camioneta no tiene instalado el AVL ni cuenta con equipo de radiocomunicaciones.