Mendoza fue uno de los cinco destinos más elegidos de Argentina en este comienzo veraniego con un promedio del 75% de ocupación y picos del 95% en la zona sur de San Rafael que trajo la visita de 486.000 personas en el mes de enero


Según datos proporcionados este viernes por el área provincial de Turismo, “Mendoza cerró el mes de enero con 75% de ocupación hotelera y la visita de 486.000 personas, de las 38.000 plazas registradas”.


Según los comparativos analizados, esto implica “un crecimiento del 12% respecto al mismo período del año pasado”, señalaron.

Este enero hubo un promedio del 75% de ocupación y picos del 95% en la localidad sureña de San Rafael, que trajo la visita de 486.000 personas, siendo Mendoza uno de los cinco destinos más elegidos de Argentina este mes del 2020.

Esta predicción ya había sido adelantada a comienzos de este año por la titular del Ministerio de Turismo provincial, Mariana Juri, quien ante el muy buen nivel de consultas auguró “un temporada turística récord”.


“Creemos que vamos a terminar el verano con muy buenos números, entre un 7 y un 10% más que el año pasado”, evaluó Juri.

Datos del Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo destacaron hoy que “los destinos más elegidos fueron la Ciudad capital de Mendoza, Cacheuta, Potrerillos y Valle Grande (en San Rafael), estos últimos con picos de ocupación de 95 por ciento”.

En cuanto a la estadía promedio, se indicó que los visitantes eligieron estar cuatro noches, con un gasto diario que se ubicó entre $3.000 y $3.800 para turistas nacionales y extranjeros respectivamente.

Desde Turismo, destacaron que los paisajes mendocinos “se subieron al podio de los destinos preferidos en redes sociales”.

Asimismo, el estudio de Scidata Argentina, que analizó más de 85.000 menciones e interacciones de los distintos centros turísticos del país, con un alcance de más de 127 millones de cuentas de redes sociales que recibieron publicaciones sobre las vacaciones, señaló que “la provincia de Mendoza es una de las tres más mencionadas y valoradas entre los usuarios argentinos, junto a Córdoba y Salta”.

Este quinto lugar se destaca por contar esta provincia con una variada lista de atractivos naturales dignos de ser visitados, sumados a Innumerables actividades turísticas, de aventura, y culturales, que atraen a mendocinos y visitantes que buscan disfrutar su tiempo libre en plena naturaleza.