La Cámara Federal de Casación suspendió el pase a Comodoro Py de la causa por espionaje ilegal que se le sigue a Gustavo Arribas y a Silvia Majdalani.

La Cámara Federal de Casación suspendió este miércoles el pase a Comodoro Py de la causa por espionaje ilegal que se le sigue al ex titular de la AFI Gustavo Arribas y a su segunda al mando, Silvia Majdalani, por maniobras cometidas durante el gobierno de Mauricio Macri.

El presidente de la sala IV de la Cámara de Casación, Mariano Borinsky, firmó este miércoles un proveído en el que ordenó la suspensión de la resolución dictada por el mismo tribunal para pasar la causa de espionaje ilegal desde el juzgado federal de Lomas de Zamora al de Comodoro Py, informó el periodista Gabriel Morini en C5N.

De este modo Borinsky admitió formalmente que están dados los requisitos para tratar el recurso presentado por el abogado de Cristina Kirchner, Alberto Beraldi, quien pidió que la Corte Suprema decida en qué instancia judicial debe ser tramitada la causa.

El juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé ya había remitido el expediente a la Cámara Federal de Casación, pero ahora todas las actuaciones deberán volver a sus manos y queda habilitado una vez más para avanzar con la investigación judicial por las acusaciones que pesan sobre Gustavo Arribas y quien fuera su segunda en la AFI macrista.

La resolución de este miércoles también implica que ni la jueza María Eugenia Capuchetti ni el fiscal Carlos Stornelli tendrán acceso al expediente dado que permanecerá en el juzgado de Augé hasta que la Corte Suprema indique dónde se tratará.


-->