Así lo aseguró este miércoles la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien se encuentra en la provincia para coordinar con las autoridades locales el operativo de vacunación contra el coronarivus

Argentina está trabajando en todas las estrategias para tener la mayor cantidad de dosis posibles en el menor tiempo posible, señaló Vizzotti en una conferencia de prensa que brindó junto a la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal.

Antes mantuvo un encuentro con el gobernador Rodolfo Suarez donde remarcó que “Argentina es uno de los primeros países que recibirá la vacuna”.

La número dos del Ministerio de Salud de la Nación remarcó el rol clave de la Anmat frente a la situación. “Esperamos que las primeras dosis estén a fin de año y el resto entre enero y marzo, dependiendo de cada laboratorio”, dijo la funcionaria. Y destacó que “lo importante sería lograr que se produzca acá en el país”.

Suarez le pidió a Vizzotti por la apertura del Paso a Chile para fomentar el turismo

No hay ninguna provincia que sea prioritaria”, comentó Vizzotti, a lo que agregó que en todo el territorio tendrán prioridad el personal de salud y grupos de riesgo.

Entre otras cosas, Vizzotti dijo que: “Las vacunas que se apliquen en Argentina serán las que cumplan todos los requisitos y avaladas por la Anmat, que tiene reconocimiento internacional», y que «Todas las vacunas que se están investigando están siguiendo los mismo pasos, sin saltar ninguna etapa. Han demostrado ser seguras y eficaces“.

Hasta ahora la recomendación es que las personas que hayan tenido COVID 19, también se vacunen“, señaló la funcionaria nacional, al tiempo que indicó que “Esperamos en abril tener la mayor cantidad de personas inmunizadas, ya que el primer objetivo es vacunar entre 12 y 13 millones de personas“.

En tanto, el gobernador Rodolfo Suárez dijo esta mañana que “La vacuna será la rusa, es una vacuna muy buena”, y que “Necesita una temperatura de 17 grados bajos cero, la de un freezer“, a diferencia de otros productos que requieren temperaturas de hasta -70°.

En diálogo con Radio Nihuil, agregó que “en Mendoza tenemos una red de atención primaria, centros de salud, para hacer una buena distribución y vacunación“, garantizando las condiciones para iniciar el operativo en enero.


-->