Juan López es un escritor-poeta de este lado del mundo. Nació en 1962 en Mendoza, Argentina, donde reside.

“Se ganó la vida” dice él, como artesano, cartero, cobrador y docente. Licenciado en Letras, se especializó en corrección y edición de textos y en redacción periodística.

Para publicar sus primeros poemas, creó el sello Ediciones Simples.

Ha ofrecido numerosos recitales poéticos. En papel, publicó Poemas (1999), Ciclos vitales (2001), Mirá (2005), Arañas (2009), Notas de agosto y otros poemas (2011), La palabra taxi y otros textos (2013), Siete poemas (2014), La palabra taxi – Ciclos vitales (2017) y Co(n)razón (2018). Es autor del blog «Payador incorrecto».

«Carcome», es el nuevo libro de poemas de Juan López

El escritor Juan López está presentando su nuevo libro de poemas, titulado «Carcome» (Grito Manso Editores, 2020). Se trata de un volumen de textos muy breves que merodean el silencio, como se anuncia en el epígrafe, del poeta coreano Choi Seung-ho: «La palabra es silencio brotado».

Dice Mario Ortiz (Bahía Blanca, Argentina, 1965) sobre el volumen: «Poemas breves que no son haikus y que oscilan entre la iluminación repentina, fragmentos de un diálogo o despuntes de ironía. Al mismo tiempo, la secuencia de textos ordenados alfabéticamente genera conexiones de sentido como ecos que se responden y asedian el silencio».

Buena parte de la obra de Juan López –poemas, ensayos literarios, crónicas de su trabajo como profesor en una cárcel argentina, entrevistas, críticas y versiones de sus textos en otros idiomas– puede leerse en el sitio www.juanlopetextos.com.ar.

Este video tiene uno de los poemas de «Carcome», de Juan López (Argentina, 1962), publicado en papel por Grito Manso Editora, Mendoza, Argentina, agosto de 2020. Para quienes lo quieran tener impreso, pueden pedirlo al enlace de Juan.



/" target="_blank">