El presunto instigador del asesinato de Juan Carlos Frachia fue detenido en un allanamiento en el barrio SOEM.

Esta mañana la policía capturó al presunto autor intelectual del crimen del prestamista Juan Carlos Frachia (61), ocurrido el pasado 14 de julio en Maipú. Se trata de Luis Gabriel Córdoba (45), quién le habría pagado a Gustavo Luis Delgado (23) para que ejecutara a la víctima.

Córdoba fue arrestado durante un allanamiento producido en el barrio SOEM de Maipú esta mañana y en las próximas horas será imputado por el delito de homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria, calificación con la que arriesgará como única pena la prisión perpetua.

Delgado, por su parte, había sido detenido el jueves de la semana pasada tras hallar rastros genéticos suyos en la escena del crimen.

En un principio se investigó el hecho en contexto de robo pero esto fue perdiendo peso debido a que Delgado no se llevó pertenencias importantes de la casa de la víctima.

Entonces la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, apuntó a un asesinato por encargo y el principal sospechoso como autor intelectual fue Córdoba, quien habría pagado al sicario para que ejecute al prestamista por un problema de dinero entre ellos.


-->