El jefe de Gabinete le respondió al expresidente tras apoyar públicamente la protesta anticuarentena que se dio ayer en varias ciudades. Tambén lo hizo el ministro del Interior, Wado de Pedro.

Dos horas después de que Mauricio Macri hiciera público su apoyo a la manifestación de ayer en plena pandemia, el Gobierno salió a responderle oficialmente. Quienes lo cruzaron fueron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Wado de Pedro.

“Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”, había resaltado el ex Presidente en las redes sociales minutos antes de las 11 de la mañana en línea con el sector más radicalizado del PRO, encabezado por Patricia Bullrich, que adhirió a las protestas de este lunes.

Al igual que ayer, uno de los encargados de contrarrestar al discurso opositor fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que a través de Twitter respondió a Macri pasado al mediodía.

“Expresidente aunque esté en Suiza no puede desconocer la irresponsabilidad que significa fomentar y alentar una marcha en plena pandemia. Esos hospitales públicos que ud. desfinanció se merecen que todos seamos responsables, mucho más los dirigentes”, enfatizó Cafiero.

De manera coordinada, con escasos minutos de diferencia, lo siguió el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. “Irresponsable como presidente, irresponsable como opositor. Siempre Mauricio es Macri”, escribió el funcionario también en su cuenta de Twitter.