El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, señaló esta mañana que “el gobierno actuó conforme a la Constitución nacional, el Senado lo hizo de la misma manera y el Consejo de la Magistratura también. Entonces lo que todos los argentinos y argentinas estamos esperando, es saber si la Corte va a actuar según la Constitución Nacional”.

En declaraciones efectuadas a la prensa en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada, el jefe de Gabinete afirmó que “en ese tipo de cuestiones se juega el prestigio de la Justicia y la Corte; si la justicia actúa conforme a derecho o a los climas políticos. Eso es lo que está en juego.”

Por otra parte, en referencia a la situación del fiscal Carlos Stornelli, Cafiero destacó: “Que un fiscal haya estado en rebeldía tanto tiempo, eso parece que no es de gravedad institucional” y finalizó: “somos un gobierno que el 10 de diciembre cuando asumió, y en la apertura de sesiones, hicimos referencia a la independencia de poderes, y al respeto institucional”.



/" target="_blank">