El jefe de Gabinete remarcó  la llegada del primer lote de la vacuna rusa y que serán graruitas para las provincias

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó este sábado que una de las metas del Gobierno para 2021 es “vacunar a todos los argentinos” contra el coronavirus, a la vez que destacó que la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V “alegraron a la mayoría” de la población.

“Las metas para el año que viene son vacunar a todos los argentinos y argentinas; que se recuperen la economía y el trabajo; y que vayamos reduciendo la pobreza”, sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el ministro coordinador destacó que el presidente Alberto Fernández definirá en la tarde de este sábado los detalles del comienzo de la campaña de vacunación contra el Covid-19, tras el arribo de la tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V.

El Gobierno estima que vacunar a cada persona contra el coronavirus tarda entre 8 y 12 minutos

“Son vacunas que compró el Estado Nacional y son gratuitas para todas las provincias. Nosotros tenemos que reivindicar lo que somos”, destacó el referente del Frente de Todos.

Y añadió: “La mayoría de los argentinos se alegró con la llegada de la vacuna, y eso es importante porque representa la esperanza y la expectativa de que se va a poder dar vuelta la página, cuando esa campaña de vacunación ya esté en todo el territorio federal”.

Rusia autorizó la vacunación contra el coronavirus a mayores de 60 años con la Sputnik V

Asimismo, Cafiero remarcó la “gran cantidad de voluntarios que se anotaron para esta campaña de vacunación, médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, además del apoyo logístico de las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas”.

En ese sentido, el jefe de Gabinete subrayó que “se hace cada vez más evidente que nadie se salva solo, menos en esta situación”.


-->