El jefe de Gabinete citó a su par porteño, Felipe Miguel, a coordinar nuevas medidas para evitar el colapso sanitario en la Capital.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó para este mediodía a su par porteño, Felipe Miguel, a una reunión de trabajo en el marco de la situación epidemiológica por el aumento de casos de coronavirus, en el marco de la segunda ola que atraviesa el país.

Según informaron fuentes oficiales, Cafiero convocó para las12 a Miguel a su despacho de la Casa de Gobierno.

El Gobierno porteño no descarta tomar nuevas medidas restrictivas si no disminuyen los casos de coronavirus en la Ciudad en un momento en el que el sistema sanitario del distrito ya se encuentra al borde de la saturación, lo que genera la derivación de pacientes a hospitales de la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR: La nación presentó ante la Corte los argumentos que respaldan al DNU sobre clases

“Si los casos siguen en un valor alto, vamos a tener que tomar nuevas medidas”, admitió en las últimas horas el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

En el mismo sentido, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió también en las últimas horas que, “si los casos suben”, se tomarán “medidas más restrictivas” y señaló que el foco está puesto en controlar “la movilidad y las reuniones sociales en ambientes cerrados”.


-->