Este jueves llega un nuevo encuentro virtual de Café Mediante, el ciclo de charlas/debates abierto a toda la comunidad, que busca hacer visible diferentes temas de relevancia social, educacional y cultural. En esta oportunidad, el diálogo girará en torno a la temática de grooming y delitos informáticos, en el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, que se conmemoró el 13 de noviembre

El debate estará a cargo del fiscal Santiago Garay y la abogada Laura Ávila. Ambos desempeñan funciones en la Fiscalía de Delitos Económicos e Informáticos, trabajando en la prevención de pornografía infantil por Internet. Será a partir de las 20 h, a través de la plataforma digital Zoom. Los interesados podrán conectarse ingresando a este link.

Campaña provincial contra el Grooming: “No vamos a permitir que nuestros niños sufran acoso”

¿Qué es el grooming? también conocido como ciberacoso, es la acción de liberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de Internet, a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos (redes sociales, páginas web, whatsapp, etc.). Se trata de uno de los delitos sexuales y engaños pederastas más frecuentes de los últimos años.