Una de las maneras de pasar la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno para prevenir la expansión de coronavirus es entretenerse en familia. Sin embargo, no hay razón para dejar a los amigos afuera de nuestro aislamiento. Mirá las aplicaciones gratuitas para jugar en línea que podés descargar en tu celular: desde trivias y juegos de palabras hasta los famosos Pictionary y Ludo.

UNO

El UNO es el juego de cartas que todo grupo de amigos suele jugar. Su versión online permite a los participantes jugar “todos contra todos” o en equipos de parejas. Para hacerlo más dinámico y desafiante, la app permite enviar audios y, lo más importante, permite decir “¡Uno!” cuando se está cerca de la victoria.

Pinturillo

Esta es la versión en línea del famoso juego de mesa Pictionary, al que todos hemos jugado alguna vez. Pinturillo cuenta con más de 5000 palabras para dibujar y permite crear una “mesa privada” en la que se agregan los participantes. El condimento que se le agrega a este clásico en su forma online es la dificultad de dibujar desde el celular.

Luego del éxito en la versión web con 2 millones de jugadores al mes, la aplicación Pinturillo 2 ya está disponible. A tener paciencia con su funcionamiento a la hora de crear grupos privados con amigos para jugar, porque suele ser deficiente.

Preguntados

La trivia por excelencia, que fue furor hace unos años, se vuelve a descargar para pasar la cuarentena y evaluar nuestra cultura general. El juego consiste en obtener las seis medallas correspondientes a cada categoría: ciencia, deportes, entretenimiento, arte, historia y geografía. Esta app se vincula con la cuenta de Facebook, por lo que permite conectar con los “amigos” de esta red social.

Ludo

El ludo es un clásico juego de mesa que no pierde vigencia gracias a su versión online para jugarlo en los celulares. Existen diferentes versiones en el store, por lo que podrás elegir la que más te guste. Un ejemplo es la app Juegos de Parchís: 4 jugadores, que permite partidas entre dos y cuatro participantes, y chatear.

House party

Es la “aplicación estrella” de esta cuarentena por el Coronavirus. En menos de un año, la app logró más de 10 millones de descargas. Sus ventajas son la simpleza y la funcionalidad. De igual funcionamiento que Skype y Hangouts, HouseParty sirve para realizar videollamadas grupales y permite hasta 8 participantes. La clave es que contiene “minijuegos” de adivinanza, cartas, azar y dibujo presentes en la herramienta. Cabe aclarar que el contenido está en inglés.