Los cacerolazos marcaron el descontento de la ciudadanía con las medidas adoptadas por el Gobierno indica el sitio Elmostrador. Si bien mermaron con el trascurso de los meses, volvieron en plena pandemia del Covid-19 para criticar los proyectos anunciados por el Presidente Sebastián Piñera para apoyar a los afectados por la cuarentena total en el Gran Santiago y en el resto del país.

Entre ellas, la campaña “Alimentos para Chile”, con la que se entregarán 2.5 millones de canastas de alimentos y productos de limpieza a las familias más vulnerables, como las de la comuna de El Bosque, sector que ha protagonizado esta jornada manifestaciones e incidentes de violencia entre vecinos y Carabineros porque están “pasando hambre”.

Las manifestaciones en la comuna de El Bosque marcaron la agenda de la jornada. Bajo la consigna “estamos pasando hambre”, exigían medidas más concretas de parte del Gobierno. Para eso, salieron a la calle en plena cuarentena total en el Gran Santiago, por lo que hubo enfrentamientos violentos entre los vecinos y Carabineros.

En dicha comuna, los vecinos se manifestaron por falta de alimentos y ayuda en plena cuarentena. “Es una burla y una humillación para el pueblo que esté pasando esto”, indicó una vecina.

La gente apoyó a los vecinos de El Bosque, por lo que a las 21 horas, comenzó un cacerolazo como los que ocurrían en la capital al inicio del estallido social. Y no sólo en la comuna del sector sur de Santiago, sino que en distintas comunas. Todos apoyaban a los afectados.

Los alcaldes de otras comunas también mostraron su apoyo a los afectados de El Bosque. Es así como el jefe comunal de Las Condes, Joaquín Lavín y su par de La Florida, Rodolfo Carter, acudieron al llamado y desde hoy entregarán cajas de alimento a familias de la comuna comandada por Sadi Melo, con especial énfasis en los adultos mayores.