En el marco de la iniciativa +Mujeres, esta nueva funcionalidad llega a Mendoza

Cabify, la app de movilidad legal de la Argentina, lanzó con apoyo de la Municipalidad de Mendoza y la Municipalidad de Godoy Cruz, una modalidad que permite a sus usuarias conductoras elegir el género de las personas que se suben a sus autos.

Esta nueva función, que busca brindar mayor seguridad y confianza a las mujeres a la hora de manejar con la aplicación, está disponible en esta primera etapa, para el servicio brindado en Mendoza. Las mujeres podrán activar esta opción en cualquier momento del día y por la cantidad de tiempo que deseen.

Florencia Sassone, Head de Marketing de Cabify en Argentina, “Este es un paso importante para que las mujeres tengan la mejor experiencia posible manejando con la app de Cabify. Queremos que cada vez sean más las usuarias conductoras que puedan aprovechar los beneficios que ofrece nuestra plataforma y se sientan más cómodas y seguras detrás del volante, aumentando su capacidad para generar ganancias de manera independiente al permitirles elegir cómo y cuándo usar esta función”.

Cristian Filliol Mendoza City Manager agrega: “Esta alternativa busca ofrecer una nueva solución para que las mujeres tengan más herramientas y poder de decisión al momento de acceder a oportunidades económicas flexibles mediante el uso de la tecnología”.

¿Por qué hay menos conductoras mujeres que hombres? Muchas cuestiones podrían justificar la respuesta. Pero la realidad es que a pesar de todos los avances y derechos ganados en el terrero femenino, un hecho práctico, sólo el 27% de las licencias para conducir son de mujeres (categoría b) y sólo el 2% de éstas, son licencias profesionales. Es una brecha que Cabify, quiere contribuir a disminuir, y de este modo generar un impacto positivo en las comunidades donde opera a través de una movilidad urbana segura, accesible y sostenible.

La Lic. Verónica Álvarez Ocampos Directora de Género, Diversidad y Juventudes de la municipalidad de Godoy Cruz dice al respecto: “El Convenio entre Cabify y la Municipalidad de Godoy Cruz busca brindar una alternativa de generación ingresos segura, autónoma y autogestiva para aquellas personas que han vivenciado situaciones de vulneración por motivos de género.

Agrega la funcionaria: “Para esto la Municipalidad, desde la Dirección de Género, Diversidad y Juventudes, evaluará perfiles que puedan incorporarse en Cabify, aportando recursos de la Municipalidad para facilitar la adquisición de las licencias de conducir profesionales. La empresa, por su parte, facilitará a aquellas personas interesadas beneficios y ventajas para sumarse al  proyecto y al mismo tiempo capacitará a su staff en Perspectiva de Género”.

Cabify enmarca esta iniciativa en el programa +MUJERES, un plan de acción integral, lanzado  junto a la comunidad Mujeres al Volante, con el objetivo de incorporar nuevas usuarias conductoras a la plataforma. La incorporación de más mujeres a su base de usuarias conductoras permite avanzar en la reducción de la brecha de género existente en el ámbito de la movilidad.

Entre las distintas acciones promovidas por la empresa se destacan jornadas de capacitación, charlas, y muchas otras acciones destinadas a brindar toda la información y contenido útil a las mujeres.

Además durante los primeros 3 meses, quienes se sumen como usuarias conductoras, tendrán una comisión diferencial del 10% y se podrán inscribir en la app con un proceso exclusivo a través de una landing especial.

De esta manera, la empresa da un paso más en el proyecto que busca que más mujeres se sumen a manejar con Cabify.


-->