Lo adelanto mediante un mensaje en su cuenta de Twitter el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Mediante una comunicación vía Twitter, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli informó esta mañana que, en base al trabajo de inteligencia comercial desarrollado desde el Consulado Argentino en San Pablo se lograrán reuniones comerciales virtuales con el Grupo Pão de Açúcar, la cadena alimentaria más grande de América del Sur.

Según el funcionario, de estos encuentros participarán unas 27 bodegas argentinas que la semana próxima concretarán reuniones virtuales con los responsables de este grupo de retail brasilero.

Scioli detalló que se trata de un proyecto que ha sido promovido con el fin de incorporar nuevas etiquetas argentinas en la oferta del principal importador de alimentos y bebidas de Brasil.

Cabe destacar, que La promoción de las exportaciones vitivinícolas a Brasil es uno de los temas prioritarios de la agenda de Scioli, dado la influencia en la relación comercial con el principal socio del Mercosur, y en virtud del interés del flamante embajador “por llenar las góndolas de los supermercados brasileños con productos argentinos, y fundamentalmente, las posibilidades que tenemos de ingresar nuestros vinos, tan reconocidos internacionalmente por su calidad”.

Ya en el mes de agosto, Scili había manteenido reuniones con el ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Luis Basterra, el INV, la Coviar y de otras organizaciones vinculadas a la industria para acercar propuestas en función a que el vino argentino abriera su abanico exportado en ese país.