Se trata de una iniciativa impulsada por el diputado Jorge López (UCR). De esta manera se agregará a la ley los apartados relacionados con la producción agrícola-ganadera.

Diputados dio sanción a la modificación de la Ley 9243 (Mendoza Activa), incorporando en el apartado de Construcción, las actividades asociadas a establecimientos industriales, de servicios y los dedicados a la producción agrícola-ganadera. La iniciativa fue impulsada por Jorge López (UCR), con la finalidad de incentivar también a este sector de la economía local.

De esta manera, el Programa Mendoza Activa reintegrará, a quienes adquieran la calidad de beneficiarios, aquellas erogaciones que, hasta el límite de las autorizaciones previstas por la Ley 9243, sean realizadas por personas humanas o jurídicas en las actividades de Agricultura, Industria, Comercio y Servicios y Construcción, incluyendo en este último punto todo lo concerniente a materiales, servicios técnicos, mano de obra y obras llave en mano afectados a la construcción, ampliación y refacción de unidades habitacionales, locales comerciales, establecimientos industriales y dedicados a la producción agrícola-ganadera y de servicios.

“A fines del mes de Julio y principios de Agosto se daba sanción en esta Legislatura a la ley N° 9243 denominada Mendoza Activa, en la que se establecían las condiciones para acceder a los mencionados beneficios en el texto de la ley. Una de las actividades económicas a las que se pretende incentivar, por los beneficios que la misma significa para la actividad económica en general, es la construcción”, señala López en la fundamentación.

En la redacción del art. 2° se incorporan las construcciones habitacionales y locales comerciales, pero no se habían incorporado los establecimientos destinados a las actividades industriales, de servicios y dedicados a la producción agrícola-ganadera”, añade.

En tal sentido, indicó que “durante la etapa de consultas y sugerencias en el proceso de inscripción al mencionado programa, uno de los destinos más consultados” tiene que ver precisamente con ese sector, por lo que “creemos importante que las leyes tengan modificaciones siempre que las mismas permitan beneficiar a la sociedad en un todo y en el caso particular lograr un mayor alcance al objeto de la misma”.

Durante el tratamiento en el recinto, expresó que “es un proyecto que nos ha solicitado el Poder Ejecutivo, todos sabemos que el programa Mendoza Activa ya está en curso, está abierta la inscripción, la postulación para todas las líneas que creamos en esa ley, y lo que busca este proyecto es ampliar para el caso de la construcción” para aquellas  destinadas a la producción agrícola ganadera.

Fuente: Prensa Diputados