El proyecto planea convertir a la empresa Cimsa (Compañia de Inversiones mineras) en la nueva división minera de YPF.

El secretario de minería Alberto Hemsel propuso que la empresa YPF, controlada por el estado, abra su división dedicada al sector minero, según indica el portal
Econojournal.


De esta manera, la compañía estatal planea asociarse con empresas extranjeras. Uno de los proyectos que esta en carpeta del gobierno nacional es convertir a la empresa Cimsa en la división minera de la petrolera YPF y la idea ya se habría conversado con el propio Guillermo Nielsen, titular de YPF, e incluso el proyecto estaría en cocimiento del presidente Alberto Fernñández.

Según explica el portal Econojournal, el proyecto destaca la posición de la empresa Cimsa, “una sociedad bien constituida”. También afirma que “en todos los pueblos del interior la idea será bien recibida” ya que es “una marca muy querida en todo el país”.
Y por otra parte, señala que todas las provincias quieren estar ligadas de alguna manera a YPF.

Los autores del proyecto mencionan que de concretarse el proyecto con Cimsa, esta sería una sociedad anónima y la primera empresa de explotación minera del país que cotizará en bolsa.

El artículo asegura que la empresa minera de YPF tendría participación principalmente en los mercados de oro, litio, cobre y plata, pero también podría tener una incidencia en las denominada minería climática inteligente requerida por las nuevas tecnologías y que se tomaran las medidas necesarias para evitar el impacto ambiental.

Fuente Econojournal.com

Lee más