Habían caído en una grieta donde pasaron la noche

La Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza buscaba este viernes a tres andinistas, de 40, 50 y 62 años, que perdieron contacto en la zona de Vallecitos, ubicada en el distrito Potrerillos, de Luján de Cuyo.

Los deportistas, que estaban escalando en la zona de la Super Canaleta, en el Cerro Rincón (Vallecitos), informaron ayer que habían tenido “algunos inconvenientes menores”, pero aseguraron que iban a salir por sus propios medios. Sin embargo, llegó la noche y, al no tener noticias de ellos, los efectivos los fueron a buscar

Las últimas informaciones indican que los tres sujetos ya habrían sido ubicados. “Encontraron a uno afuera de la grieta y los otros dos todavía estaban adentro”, contó a este medio una fuente de la zona.

De acuerdo a fuentes que se encuentran en el lugar los tres hombres fueron ubicados vivos despues de soportar una noche y madrugada con temperaturas bajo cero.

“Ayer al mediodía activamos la patrulla. Y se los avistó, pero es un rescate complicado porque se trata de una geografía muy difícil. De hecho, uno de los andinistas intentó salir y quedó ‘enriscado’ en la pared sur de la formación”, precisó el Comisario Inspector Mario Lucero, coordinador operativo institucional del corredor internacional. 

Ahora, el operativo, a cargo del comisario Antonio Ibaceta, se concentra en extraer a los rescatados y brindarles atención médica. El foco está puesto, en principio, en sacar al que quedó en mitad de la subida. Los acompaña un equipo de entre 25 y 30 integrantes de la Escuela de Guías de Alta Montaña.


-->