La presidenta del PRO comentó que charló con el expresidente sobre la manifestación opositora que se llevó adelante ayer.

La presidenta de PRO, Patricia Bullrich, dijo hoy que el expresidente Mauricio Macri, quien se encuentra en Suiza, “estaba muy contento” con la realización de la marcha opositora y anticuarentena que se realizó ayer en el Obelisco y distintos puntos del país.

“Ayer hablé por teléfono. Estaba muy contento”, confió Bullrich en diálogo con CNN Radio sobre la conversación que mantuvo ayer con Macri.

Fuentes cercanas al exmandatario precisaron que Macri ayer dejó Francia y ya está en Zurich, donde comenzará la agenda de trabajo de la Fundación FIFA, de la que es titular desde enero último.

TE PUEDE INTERESAR: Bullrich rompió la cuarentena en la marcha del #17A

La exministra de Seguridad macrista aseguró hoy que el expresidente “cree que estas marchas de alguna manera fueron las que nos llevaron de un 32% a un 41%” de votos en las elecciones de octubre último.

“No digo la misma gente sino la metodología, la forma”, aclaró Bullrich y agregó: “Es una forma nueva de construcción de una fuerza con base social, popular”.

En tanto, sostuvo que tanto el PRO como Juntos por el Cambio “se tienen que constituir no en una fuerza de gestión sino con una gran base popular” y agregó que eso será “muy importante para que el país tenga alternancia y no haya un solo partido” en el Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: En Mendoza no se cumplió el distanciamiento social

“No me sorprendió la masividad porque veía a la gente, los ciudadanos y los grupos del PRO y veía la voluntad que había de ir a las calles”, dijo la titular del PRO, quien sostuvo que la marcha le pareció “realmente emocionante”.

Para Bullrich el mayor movilizador fue que “se votara la reforma judicial, en el medio de esta situación de estar en nuestras casas casi de manera eterna”.

Además consideró que en la protesta hubo “personas que votaron por la República, por la libertad, por la iniciativa privada, que hoy ven derrumbar sus sueños por tantos meses de cuarentena” y además “personas que ven que no puede haber una reforma de la Justicia que esté en manos de un solo partido”.