Funcionará todas las semanas, de jueves a domingo de  10 a 18. Es la primera del área metropolitana y un micrositio hace sinergia con la actividad tradicional.

Desde este jueves, y tras cinco meses, reabrirá la feria de artesanos de la Plaza Independencia. Es la primera en el Área Metropolitana y la segunda en toda la provincia, después de San Rafael, que retoma sus actividades desde que comenzó el aislamiento obligatorio.

Dentro de la plaza, los artesanos se ubicarán con sus típicos gazebos en el sector Este de la plaza, contiguo a calle Patricias Mendocinas. El paseo de artesanos funcionará todas las semanas de jueves a domingo de 10 a 18.

En 70 stands, este paseo reunirá a diversos rubros de artesanos que trabajan cuero, metal, madera y lana. Se podrán adquirir así piezas únicas con una oferta diversa. Habrá desde cuchillos hasta sahumerios, bufandas de lana y ponchos, artículos de decoración para el hogar y juguetes, entre otras opciones. También estarán exhibidos y a la venta artículos de bazar, accesorios, bijouterie, tejidos, juegos, cuadros y mates.

Todas las piezas son realizadas por artesanos locales que residen y trabajan en los departamentos del Área Metropolitana de Mendoza. La gran mayoría son emprendimientos unipersonales o de pequeños grupos y con sus creaciones sostienen la economía familiar, ingresos que se vieron interrumpidos desde el 20 de marzo.

El histórico paseo logra abrir después de ser aprobado el protocolo para las ferias por parte de la Provincia, aunque en este caso la Municipalidad de la Capital será la encargada de su implementación siguiendo los lineamientos generales de prevención.

La feria también puede visitarse en forma virtual por medio de un micrositio del catálogo de la economía social.