La víctima, de 15 años, debía regresar a su casa después de la escuela, pero nunca lo hizo. Fue hallada en una propiedad abandonada y no descartan que haya sido abusada.

En la tarde noche de este martes fue hallada asesinada en una finca de Rodeo del Medio, Maipú, Lucía Inés Fernández (15), quien había salido de la escuela horas antes y que no había regresado a su hogar. 

El cuerpo de la adolescente se encontró en el interior de una propiedad abandonada y presentaba varias lesiones en su rostro, que podrían haber sido producidas con un ladrillo. 

La madre de la joven había denunciado que su hija había salido de su casa, en San Roque, hacia la escuela, ubicada en la Ruta 60. Sin embargo nunca regresó, y por eso se comunicó con el 911.

Fue un vecino de la zona que se acercó al lugar a buscar leña y encontró el cadáver. Cuando la policía llegó, y con las características que había dado la madre, se logró determinar que se trataba de Lucía. 

La principal hipótesis que trabajan los pesquisas de Homicidios es que la víctima pudo haber sido víctima de un abuso sexual. 

En el lugar se iniciaron los trabajos investigativos a cargo de personal de la División Homicidios y de la Policía Científica, bajo las directivas del fiscal Carlos Torres.

Además, el fiscal Torres activó el protocolo por femicidio, por lo que un perito del Cuerpo Médico Forense (CMF) se dirigió hasta el lugar para realizar una necropsia preliminar sobre el cadáver.

Fotografía: Diario El Sol


-->