El argentino tuvo una notable actuación, pero no pudo quedarse con la victoria luego de que las tarjetas marcaran114-113 para el Boxi, 117-111 para Iron Man y 114-114. Los espectadores silbaron la decisión dividida

Tras un fallo muy polémico, Brian Castaño, quien tuvo una actuación notable, empató ante Jermell Charlo luego de que las tarjetas arrojaran 114-113 para el Boxi, 117-111 para Iron Man y 114-114. De esta manera, el argentino se quedó sin poder lograr la unificación de los cinturones de la categoría superwélter.

El combate se realizó en el AT&T Center en San Antonio, Texas, y es televisado por las señales de cable ESPN, TyC Sports y TyC Sports Play en forma online. La transmisión de los combates previos comenzó a las 20, pero la pelea del argentino empezó cerca de la medianoche.

El pugilista bonaerense, de 31 años, tiene la posibilidad de ser el primer latinoamericano en ostentar simultáneamente las coronas de las cuatro entidades boxísticas más reconocidas, el primero en hacerlo en superwelter y el quinto en la historia en todas las categorías.

El primero fue el estadounidense Bernard Hopkins cuando venció a Óscar de la Hoya en septiembre de 2004 y le quitó el cetro de la OMB mediano que le faltaba.

Luego se sumaron el estadounidense Terence Crawford, en los superligeros en 2017, el ucraniano Oleksandr Usyk, en los cruceros en 2018, y el escocés Josh Taylor, también en los superligeros en mayo de este año.

Los argentinos Carlos Monzón y Hugo Pastor Corro también fueron campeones absolutos pero en épocas en las que no existían ni la FIB ni la OMB.


-->