El Ministerio de Salud de Brasil informó que ya suman 202.918 los casos confirmados de coronavirus y son 13.993 los decesos registrados desde el inicio de la epidemia.

En las últimas 24 horas, Brasil registró 13.944 contagios y 844 fallecimientos por el nuevo coronavirus. Asimismo, las autoridades investigan 2.000 fallecimientos sospechosos de coronavirus.

Asimismo, el Ministerio de Salud de Brasil informó que la tasa de letalidad del coronavirus en el país suramericano es del 6,9 %.

Ministerio de Salud de Brasil informa
202.918 casos confirmados
109.446 casos en investigación por presentar síntomas 79.479 pacientes recuperados
13.993 muertos por coronavirus
2.000 muertos en investigación por sospechas de que fueron infectados por coronavirus

El estado de Sao Paulo es el foco de contagio mas importante, con 54.286 casos confirmados y 4.315 decesos. Le sigue la ciudad de Ceará, con 21.077 contagios y 1.413 fallecimientos; y Río de Janeiro, con 19.467 infecciones y 2.247 muertes.

En el mismo tema el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respondió con enojo ante la pregunta de un periodista que comparó la situación del coronavirus de Brasil con la situación argentina. Cuando se detectaron los casos del primer día Argentina tenía dos muertos y Brasil uno. Hoy Argentina tiene 321 muertos y Brasil ya acumula 13 mil fallecidos, más unos 2.000 que están investigando.

Bolsonaro se limitó a responder que la Argentina marcha “camino al socialismo” y aseguró que esa diferencia en el número de muertos se debe solo a la distinta cantidad de habitantes. Dijo que la comparación debía hacerse en las muertes por millón de habitantes, pero allí también se evidencia el mal manejo de la pandemia en Brasil, con 62 fallecidos cada milón de habitantes, contra 7 de la Argentina.

El ultraderechista elogió además el modelo de Suecia para enfrentar la pandemia, a pesar de las más de 3500 muertes registradas allí. “Es sólo hacer la cuenta por millón de habitantes, pero hablemos de Suecia, que no cerró la economía. Ustedes hablan del lado ideológico, ustedes hablan de un país que camina hacia el socialismo, que es la Argentina”, dijo Bolsonaro, claramente enojado y equivocado.

Al hablar con periodistas en el Palacio de la Alvorada, Bolsonaro también volvió a señalar a los gobernadores e intendentes que ejecutan medidas de distanciamiento social en contra de lo que intenta Bolsonaro que es dejar a la gente en libertad de acción y ver que pasa. Afirmó que su país se encamina a una realidad de “pobreza” y “miseria” similar a la del África subsahariana si no vuelve la actividad económica.