El conjunto brasileño se impuso por 4-1 en los penales tras igualar por 0-0 el tiempo reglamentario y avanzó a la final

La selección de Brasil a su segunda final en el año: se impuso en los penales a México (por 4-1), tras igualar por 0-0 en el tiempo reglamentario, en la semifinal de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El cotejo fue muy tenso y sin gran nivel técnico, con Brasil, vigente campeón olímpico al ganar el oro en Río de Janeiro 2016, buscando con mayor vocación ofensiva frente a un México que no repitió actuaciones pasadas y que sufrió con un tiro de Richarlison en el poste, que recorrió la línea y no ingresó.

Finalmente, la ineficacia de Brasil y la defensa mexicana llevaron al partido a la definición con remates desde el punto penal y allí los brasileños tuvieron la contundencia que no encontraron en los 120 minutos de juego al convertir los cuatro remates.

ESPAÑA VS. JAPÓN

España venció por 1-0 a Japón con un magnífico tanto de Asensio en el tiempo suplementario de la segunda semifinal del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Marcos Asensio, con un zurdazo al segundo, destrabó un encuentro más que complicado, equilibrado, con mayor control de balón y dominio de España, aunque sin muchas ocasiones.

De esta manera, la Roja se enfrentará en la final a Brasil, que se jugará el próximo sábado desde las 8.30 de la Argentina.


-->