Se trata de autos, motos, una camioneta y una grúa para mejorar los controles viales en ese departamento.

Este martes el intendente de Luján de Cuyo, Sebastían Bragagnolo, presentó la nueva flota de vehículos adquirida recientemente por la Municipalidad, destinada a perfeccionar el funcionamiento y el desarrollo del servicio de la Subsecretaría de Seguridad Vial. La conferencia y presentación de las movilidades, se realizó en la Playa de Estacionamiento del Parque Cívico lujanino.

Braganolo en conferencia de prensa.

La nueva flota municipal está comprendida por una importante diversidad de unidades: seis autos marca Renault Logan, dieciocho motos de 150 y 250cm3, una unidad utilitaria Peugeot Partner, una camioneta Chevrolet S10,  y una grúa para remolque Iveco Daily.

La adquisición de estos rodados apunta a mejorar la calidad de los operativos viales, junto con la prestación de 60 agentes municipales. Desde la comuna aclararon que toda la inversión es 100% de recursos municipales.

Nueva flota de seguridad vial.

Estos nuevos vehículos y el equipo municipal cuentan con un nuevo sistema de seguimiento satelital GPS, que permitirá un mejor registro con el seguimiento detallado de los móviles y un control de desplazamiento de los mismos,  para mejorar la reacción ante las posibles emergencias y siniestros. Sumado a que todas las unidades cuentan con el sistema TETRA que está conectado con la Policía de Mendoza, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

Braganolo en la presentación de las nuevas unidades de la Vial.

Por otro lado, Bragagnolo dio detalles de los Operativos de Control que se realizarán este fin de semana del estudiante, en donde se dispondrá de todos las unidades presentadas en los distintos accesos a los principales puntos de reunión como El Carrizal y Potrerillos.

Sumado a los operativos en conjunto con la Policía de la Provincia, Diversión Nocturna e Industria y Comercio del departamento.