Se aproxima un nuevo aniversario de la fundación del departamento de Luján de Cuyo y la comuna diseñó una agenda especial de actividades para celebrar junto a los vecinos. El calendario de acciones por los 166 años es amplio y sobre ello se explayó Sebastián Bragagnolo, el Intendente de Luján de Cuyo

Sebastián Bragagnolo en Radio Jornada (91.9)

“Estamos de festejos en nuestro departamento. Estamos acostumbrados a hacer grandes eventos, con desfiles, con cenas, con vecinos y la verdad es que este es el segundo año que nos obliga a usar el ingenio y armar con muchas cosas virtuales, así que estamos con una agenda aniversario que todos los días publicamos las actividades que vamos haciendo día a día para que el vecino esté al tanto de lo que vamos realizando” dijo Sebastián Bragagnolo en el programa “Juntos de Mañana” que se emite por Radio Jornada (91.9).

“Son muchas las actividades que tenemos en la agenda, tenemos por día entre cinco y seis. Ayer estábamos iniciando el asfalto en un barrio, el reparto de semillas de estación para las huertas departamentales hasta el inicio del anuncio de la obra de calle Boedo que hicimos en la semana pasada, o algo que estamos estudiando con el Gobernador que es la construcción de la Comisaría 11 de Luján, que representa una gran obra para el departamento. Hay actividades con la misma parroquia por que el 8 está el día de la virgen. Hay muchas cosas” contó entusiasmado en la plática que mantuvo con los periodistas Luis Martínez, Jorge Barbieri, Jorge Sosa y Natalia Arenas.

“Firmamos un importante convenio por la obra de cloacas. Va a pasar a hacer la obra de saneamiento más grande del departamento en los últimos años. Sobre calle Terrada de Luján, por un largo de nueve kilómetros, pasa el colector cloacal madre de todo el departamento. El 70 u 80% del servicio cloacal del departamento va a ese colector y después de ahí va a Paramillos. Es un colector que tiene más de sesenta años que nunca tuvo inversiones durante las últimas décadas y que ha llegado a un punto tal que está en un colapso permanente. Prácticamente en la parte de arriba el caño no existe, entonces cuando hay una lluvia colapsa, se hunde la calle en ese sector y así venimos desde hace varios años. Vamos por buen camino. Serán cinco meses de obra y luego vamos a avanzar con el asfalto” explicó en la señal del Grupo Jornada.

“Nuestro plan de transformación del espacio público pasa por la premisa general que tenemos en la gestión. Nosotros queremos convertirnos en el mejor lugar para vivir de la Argentina, ese es nuestro foco, Luján tiene con qué. Nuestro departamento tiene su microclima, sus distritos que todos conocen y que ya los mendocinos eligen para vivir. Hoy por hoy somos el departamento que tiene mayor migración de gente que se viene a vivir. Cuando hay espacio público de calidad que se recupera para la familia, eso genera seguridad. A eso le sumamos iluminación, con inmobiliario urbano de calidad, con espacio en donde el vecino se vuelve a reencontrar. A este plan de recuperación del espacio público le llamamos la revolución del espacio público. Para llevarlo a números, en el año 2017, cada habitante del departamento tenía un promedio de 3,2 metros cuadrados por habitante. Finalizando este 2021 vamos a tener 10.5. Vamos a hacer una recuperación 800.000 metros cuadrados de espacio público tan sólo este año. Es el principal referencial de la gestión de recuperar el espacio público” afirmó Bragagnolo.


-->